Hermosillo, Sonora, 16 de agosto de 2018
Al PUEBLO DE SONORA:
Las recientes reformas a la Constitución del estado y que fueron aprobadas por los diputados del PRI, PAN y sus aliados, han evidenciado la fragilidad de la división de poderes en Sonora y la ambición autoritaria del Poder Ejecutivo.
Se aprobaron sin haberlas consensado ni estudiado; no les importó el rechazo social, ni la crítica de las organizaciones especializadas, ni las peticiones de mesura y respeto hechas por destacadas personalidades locales y nacionales.
Han sido miopes y arrogantes con la voz de las urnas que el pasado 1° de julio se manifestó a favor de la alternancia y en contra del abuso, el mal gobierno y el cacicazgo político.
Los diputados electos suscribimos este posicionamiento en repudio de estas prácticas que en lo oscuro han traicionado a los sonorenses.
Mantendremos nuestro rechazo ahora por la vía del estado de derecho.
Estaremos atentos y observantes de las impugnaciones y demás recursos legales que ante la justicia nacional habremos de anteponer, para revertir esta reforma y devolverle a los sonorenses una verdadera división de poderes, un marco legal a la medida de sus necesidades y el rescate a la soberanía del Poder Legislativo.
Hoy y siempre seguiremos luchando a favor del pueblo, en contra de los usos y abusos del gobierno, el enriquecimiento inexplicable, la corrupción galopante y contra el enquistamiento de los que se creen dueños de Sonora.
DIPUTADOS ELECTOS DE LA COALICIÓN
“JUNTOS HAREMOS HISTORIA”
Jesús Alonso Montes Piña
Lázaro Espinoza Mendívil
María Alicia Gaytan Sánchez
Luis Armando Colosio Muñoz
Diana Platt Salazar
Carlos Navarrete Aguirre
Miroslava Luján López
Martín Matrecitos Flores
Yumiko Yerania Palomares Herrera
Ma. Magdalena Uribe Peña
Norberto Ortega Torres
Rodolfo Lizárraga Arellano
Rosa María Mancha Órnelas
Héctor Raúl Castelo Montaño
Orlando Salido Rivera
Ernestina Castro Valenzuela
Griselda Lorena Soto Almada
Marcia Lorenia Camarena Moncada
Filemón Ortega Quintos
Juana Martínez Mátuz