De nueva cuenta el gobierno federal traicionó sus promesas de campaña y volvió a subir el precio de la gasolina y de la luz, lo que representa un duro golpe a la economía de clase media y de los pequeños y medianos empresarios sonorenses, aseguró Alfonso Durazo Montaño.
El presidente estatal de Morena cuestionó el doble discurso de la Presidencia de la República, que en época de elecciones presumía que las tarifas habían disminuido y que ya no volverían a aumentar gracias a la aprobación de la reforma energética. Ya que terminó la época electoral, dijo, traicionó la confianza de los mexicanos con estos incrementos.
El líder partidista recordó que los gasolinazos también están relacionados con la aprobación de la reforma fiscal de 2013, en particular del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impulsado por los votos acias a los votos del PRI, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. Estos partidos, añadió, deben rendirle explicaciones a los mexicanos por su actuación.
Durazo Montaño afirmó que cuando Morena llegue al poder en 2018 se acabará con este robo en desplobado y de nueva cuenta el país tendrá la capacidad de elaborar sus propias gasolinas y energía eléctrica a precios justos. La idea, dijo, es que el gobierno tenga soberanía energética para ser capaz debe garantizar el bienestar de la gente y no sólo el de pequeños grupos que se benefician con la gran corrupción.