Por Alfonso Durazo.
El día de hoy tuve la oportunidad de asistir a la reunión de la Mesa Cancún, un foro grupal de periodistas, a quienes agradezco la invitación para entablar un diálogo productivo. Todas sus preguntas y cuestionamientos fueron interesantes.
Entre otros aspectos mencioné que el exsecretario de Comunicación, Jorge Morales Borbón, es un “charalito” comparado con los peces gordos que deben estar en la cárcel. Es inaceptable que al exgobernador Guillermo Padrés no se le haya detenido aún, pues él es el principal responsable de la corrupción generalizada que hubo en Sonora.
También refrendé la convicción de Morena, de que sólo con el acotamiento social los gobernantes no se desviarán de los intereses de los ciudadanos.
Cuando se me hizo la pregunta recurrente sobre cómo se gana la vida Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de nuestro partido, contesté lo siguiente:
Ante los periodistas y líderes de opinión sustuve mi rechazo al voto del diputado de Morena que contribuyó a la aprobación de 7 mil millones de pesos adicionales en deuda pública para Sonora, pero aclaré que a diferencia de otros partidos en Morena no los encubrimos sino que los llamamos a rendir cuentas por sus acciones.
Finalmente señalé que es un mito que en Sonora el PRI y el PAN tengan ideologías que compartan el pueblo, pues en Sonora el sentimiento mayoritario de la gente es progresista. Comenté que el objetivo de mi gestión al frente de Morena es lograr para el 2018, 590 mil votos a favor de Andrés Manuel López Obrador.