No es suficiente que el gobierno del estado afirme que el proceso de licitación de las nuevas licencias de conducir fue transparente y espere que la ciudadanía le crea con los ojos cerrados, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
“Si el gobierno del estado no tiene nada que ocultar debe abrir todo el proceso al escrutinio público y permitir una investigación independiente para aclarar esta denuncia. Hay que recordar que así inició la pesadilla del gobierno de Guillermo Padrés», opinó el presidente estatal de Morena.
Durazo Montaño se refirió así a un artículo de la revista Proceso en el que uno de los concursantes en la licitación denunció favoritismos de parte del gobierno de Claudia Pavlovich hacia la compañía ganadora Técnica Comercial Vilsa SA., que recibió un contrato por un monto de 96 millones de pesos en los próximos tres años para la emisión de los nuevos plásticos.
La empresa denunciante alega que la fabricación de las licencias tiene un costo de 6.35 pesos pero que el gobierno la compra en 80 pesos; después la dependencia vende la licencia de automovilista a los ciudadanos en 418 pesos por un año, es decir, cinco veces su valor de compra.
“Entonces aquí tenemos dos problemas graves: el precio de adquisición al proveedor que supuestamente fue inflado y el costo exagerado del servicio al público, que sólo se explica como una medida recaudatoria que lastima la economía de los ciudadanos”, advirtió Durazo.
Por último, el líder partidista reprobó que se aproveche como pretexto frívolo cada cambio de administración para cambiar el diseño y los colores de la licencia, a un altísimo costo, que pagamos finalmente las y los sonorenses.