MORENA hace votos para que las autoridades de la Universidad de Sonora lleguen a acuerdos con el Sindicato de Trabajadores Académicos a fin de conjurar una posible huelga en las próximas semanas, manifestó Alfonso Durazo Montaño.
El líder estatal de MORENA en Sonora lamentó que en los últimos años no ha habido un diálogo profundo ni negociaciones serias para que Rectoría atienda las demandas que, año con año, plantea el cuerpo académico en su revisión contractual.
“El fondo de este conflicto está relacionado con la falta de compromiso de los legisladores y los gobiernos estatales en turno para destinar los recursos que requiere nuestra máxima casa de estudios. Tan sólo en el presupuesto para este año, la Universidad recibió sólo 907 millones de pesos, es decir, 208 millones menos de los 1,056 que estaba obligado a entregarle el estado para su operación”, informó.
Durazo Montaño señaló que mientras el gobierno despilfarra recursos en el pago de una deuda opaca de 22 mil millones de pesos, está descuidando las prioridades de los sonorenses, afectando a los estudiantes que sufren por las huelgas y a miles de jóvenes que son rechazados todos los años por la falta de espacios para llevar a cabo sus estudios.