En el proceso electoral del próximo 5 de junio en Veracruz Morena está por hacer historia con la candidatura de Cuitláhuac García, quien encabeza las preferencias para la elección de gobernador del estado, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
En entrevista radiofónica para La Sonora de Nogales 104.3 FM, con el conductor José Manuel Velarde, el presidente estatal de Morena habló sobre los factores que han colocado a Morena como una verdadera opción política para los veracruzanos.
Durazo Montaño explicó que a pesar de que la entidad cuenta con enormes riquezas naturales y un gran capital humano, padece altos niveles de corrupción y ocupa los primeros lugares en materia de inseguridad, analfabetismo y pobreza, producto de las malas administraciones del PRI.
Reveló que los veracruzanos sienten un gran hartazgo con la clase política tradicional, en especial con la oposición encabezada por el candidato a gobernador del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunez, señalado por su oscuro pasado de corrupción y su participación en redes de prostitucion infantil.
Sobre la candidatura de Cuitláhuac García, Durazo señaló que el candidato «es un personaje extraordinardinario, una gran calidad humana, activista social y de una gran preparación académica. No tiene cola que le pisen y, comparado con los Yunes, ha generado un movimiento que lo puede llevar al poder para derrotar a los dos grandes partidos en el estado».