De nueva cuenta el gobierno del estado privilegia el endeudamiento y el derroche sobre el ahorro y la austeridad en el gasto público con la aprobación del presupuesto para 2018, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
“El estado de Sonora tiene registrada ya una deuda de 28 mil millones de pesos; es el séptimo estado más endeudado del país y el quinto a nivel nacional en endeudamiento per cápita”, agregó el dirigente estatal de MORENA.
Durazo reprochó que todos los legisladores, con excepción de la diputada de MORENA Célida López, hayan aprobado una nueva reestructura de la deuda pública por 21 mil millones de pesos, sin que se conozca el destino de 309 millones de pesos anuales en excedentes de dicha reestructuración.
“El gobierno del estado se propone gastar a manos llenas el próximo 2018 que será año electoral y no es causalidad. En lugar de invertir en áreas prioritarias para los sonorenses, como seguridad y salud pública, la administración destinará 8 mil millones de pesos en servicios personales que abarcan sueldos, salarios y honorarios; mil millones en servicios administrativos; 409 millones en materiales y suministros; 164 millones en asesoría jurídica; 160 millones en asesoría financiera y 60 millones en logística y eventos. Se trata de gastos que no le representan beneficios tangibles a la ciudadanía y que sólo engordan el aparato burocrático”, finalizó.