Hermosillo, Sonora, 9 de octubre de 2018.- El diputado de la fracción parlamentaria de Morena, Héctor Raúl Castelo Montaño, presentó un pronunciamiento en favor de que se privilegie la seguridad de la población sonorense.
La intervención del legislador tuvo lugar luego de que la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, Ernestina Castro Valenzuela, presentara la iniciativa con punto de acuerdo a fin de solicitar al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que el gobierno de la República asuma el tema de seguridad pública de Sonora.
Castelo Montaño subrayó que las calles están asoladas por el crimen organizado, por lo que es de vital importancia que la declaratoria de emergencia empiece a funcionar a la brevedad para que la ciudadanía se sienta más tranquila.
Destacó que no se puede privilegiar la imagen del Ejecutivo para ocultar la evidente percepción social que existe respecto a la inseguridad que se vive en el estado.
“Las calles están tomadas por el crimen organizado. Ya nos quitaron la paz y armonía en la sociedad. Siento que no debemos de privilegiar la imagen de la gobernadora sobre la seguridad de las personas”, señaló.
El legislador de MORENA urgió sobre la necesidad de atender el reclamo de la ciudadanía y brindar las condiciones de seguridad que requieren los sonorenses.
“La renuncia del fiscal y del secretario de Seguridad no es más que el reflejo de la opacidad y la falta de capacidad y operatividad en defensa de los ciudadanos. Debemos tomar este tema con mucha prudencia y responsabilidad”, afirmó.