Es una broma de mal gusto el anuncio triunfal de la gobernadora Claudia Pavlovich de haber llegado a un acuerdo para dejar en nueve pesos la tarifa del transporte urbano, aseguró Alfonso Durazo.
El líder estatal de Morena consideró que el gobierno del estado intenta engañar a los ciudadanos con este tarifazo al disfrazarlo como un generoso regalo del gobierno ante la decisión original de aumentarlo hasta 11.50 pesos.
“Durante los últimos tres sexenios de gobiernos del PRI y del PAN se repite la misma historia: le prometen a los usuarios que una vez llegado el incremento ‘ahora sí’ mejorará la calidad en el servicio, ‘ahora sí’ encenderán los aires acondicionados, ‘ahora sí’ van a vigilar a los concesionarios. Y la realidad es que no hay nada. Sonora nunca ha tenido un sistema de transporte digno, económico y eficiente porque no hay voluntad política para ponerlo en práctica”, lamentó.
Durazo Montaño propuso replantear y rediseñar el sistema estatal de transporte, ya que el modelo concesionado actual ha quedado claramente rebasado y es incapaz de garantizarle a la gente este servicio público fundamental.
“La crisis del transporte, así como la ola de inseguridad, la falta de crecimiento económico y el alza generalizada en los servicios y precios, son resultado de la ineptitud del PRIAN, que le pasa la factura de sus malos gobiernos a los sectores más desprotegidos. Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas”, concluyó.