El presidente estatal de Morena hizo eco de los resultados de la Encuesta Nacional de las Relaciones en los Hogares 2016, elaborada por el INEGI, que reveló la inadmisible realidad de que una de cada 10 mujeres mexicanas de 15 años en adelante fue abusada sexualmente durante la infancia, y seis de cada 10 mujeres de 15 años y más ha sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o de discriminación a lo largo de su vida.
En Sonora se registra una estadística similar de 60 por ciento.
“La situación que viven los niños en la entidad no es mejor: en lo que va del año la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha documentado 341 casos de maltrato físico. Y más escandaloso aún es la cifra de 250 menores vendidos en 2017 al momento de su nacimiento en hospitales públicos y privados del estado según la Fundación Find Niños Robados y Desaparecidos”, lamentó.
En el estado y en el país, dijo Durazo Montaño, las mujeres y los niños deben contar con condiciones para una vida libre y digna. Nos corresponde a todos cambiar esta situación.