El Comité Municipal de Morena en Hermosillo se colocó a la vanguardia de las causas progresistas al incorporar a sus filas a un grupo de integrantes de la comunidad LGTB de Hermosillo.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal , Salvador Ontiveros, el secretario de la Diversidad Sexual, Moisés Barraza, y Wendy Briceño, coordinadora distrital 05 en Hermosillo.
Los nuevos militantes se integran al segundo Comité Protagonistas del Cambio Verdadero constituido con el objetivo de promover y defender los derechos humanos de grupos que tradicionalmente son excluidos de los partidos políticos convencionales.
«Creo que este evento será trascendente porque es el primero en su tipo en relación a los partidos políticos existentes. Nosotros con esto vamos a la vanguardia. Somos un partido incluyente, que no discrimina. Somos un partido abierto a toda clase de personas. Somos el primer grupo LGTB que se consolida como comité», expresó Moisés Barraza.
Wendy Briceño opinó que la incorporación de este grupo «es muy relevante porque es parte del motor de Morena. El partido debe abanderar de manera natural este tipo de temas, así como ha sucedido con la causa de las mujeres, por ejemplo. Al asumirnos como un partido progresista y que defiende los derechos humanos estamos siendo congruentes con estas acciones. Además, estamos dando la señal de que somos un partido abierto, de que queremos sumar a más gente y queremos que toda la comunidad LGTBI se sume a Morena.
Por su parte, Salvador Ontiveros se congratuló de este acto porque «es algo que he buscado desde hace mucho y me da mucho gusto de que se concrete, sobre todo porque el secretario de la Diversidad Sexual es una persona luchona, activista, que significa mucho para el movimiento. Yo quisiera ver crecer todo esto en el futuro. Somos un partido abierto a todos aquellos que buscan un lugar en dónde serán escuchados y podrán hacer valer su propia voz».