Las auditorías practicadas a la cuenta pública 2016 del estado por el ISAF y la ASF revelan que la actual administración estatal priista derrocha los recursos de los sonorenses como en su tiempo lo hizo la administración de Guillermo Padrés, advirtió Alfonso Durazo.
El líder estatal de MORENA lamentó que serán los sonorenses quienes tendrán que cargar sobre sus espaldas y pagar de su bolsillo los costos de la ineficiencia, la corrupción y los malos gobiernos que estos dos partidos representan.
“En el colmo de la hipocresía, hoy el PAN cuestiona el endeudamiento de 5 mil millones de pesos del gobierno estatal, cuando ellos mismos dispararon irresponsablemente la deuda pública cuando tenían el poder. Tanto el tricolor como el blanquiazul carecen de autoridad moral al momento de hablar sobre buenas prácticas presupuestales; ambos partidos colocaron en Sonora en el cuarto lugar nacional en estados endeudados con 23 mil millones de pesos”, afirmó.
Durazo Montaño mencionó que son preocupantes las irregularidades en la cuenta pública 2016, que le pertenecen única y exclusivamente al gobierno de Claudia Pavlovich, y en donde se han documentado 510 millones de pesos más de lo autorizado en gastos de comunicación social, 79 millones más en contratación de asesores y personal, 308 millones en remodelación de oficinas y 4 mil millones más en el gasto corriente de las secretarías y entidades paraestatales.
“El 2018 los sonorenses tendrán la oportunidad de decidir si quieren quedarse con más de lo mismo o si optan por un cambio verdadero. El experimento bipartidista en Sonora ha fracasado. La verdadera alternativa, la de la austeridad, la honradez y el ahorro en el gasto público, la representa Morena”, agregó.