“La CFE es implacable en el cobro y corte de la luz cuando los usuarios no pueden pagar sus exorbitantes precios. Pero cuando se trata de una falla en sus obligaciones, a la empresa no le importa si provoca daños en los aparatos eléctricos de los usuarios. Estas son las realidades que jamás aparecieron en la apabullante propaganda del gobierno que prometía un paraíso derivado de la privatización que esconde la llamada reforma energética”, consideró Alfonso Durazo, presidente de MORENA, al referirse al anuncio de cortes parciales al servicio de energía eléctrica en el sur de Sonora.
Agravia más el hecho de la forma, hacerlo de espaldas a la sociedad, sin consultarla ni atender a los intereses de los directamente afectados. Los usuarios contemplados en estas llamadas “suspensiones parciales y rotativas al servicio de energía” por parte de la Comisión Federal de Electricidad, merecen ser escuchados y tomados en cuenta por tratarse de una medida extremadamente delicada en plena temporada de calor, alertó Durazo Montaño.
El dirigente político opinó que la CFE es irresponsable al no proporcionar detalles de las horas y lugares de los cortes que tendrán lugar las próximas semanas. Durazo demandó a la CFE presentar a la brevedad un plan de apoyo a los usuarios afectados, así como el anuncio razonablemente anticipado de las zonas y horarios contemplados para que la gente pueda tomar previsiones.
“Invitó a la gente afectada que pudiera considerar a la oposición de los maestros como alborotadora, a reflexionar, cuando estén sin luz, sobre lo que significa un gobierno que decide y manda sin tomar en cuenta los intereses de quienes perjudica”, finalizó.