No es una marcha ciudadana por la democracia, sino un acto de campaña convocado por el PRIAN, quienes votaron en contra del presupuesto para los programas sociales, las pensiones y los proyectos estratégicos para el desarrollo, dijo la candidata.
¡Sonora ya decidió! El próximo 2 de junio saldremos con el arma más poderosa en la mano, la credencial de elector, y la usaremos para seguir transformando a México.
Hermosillo, Sonora, a 18 de mayo de 2024.
La candidata al Senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro, aseguró que es urgente fortalecer el sistema democrático del país, debilitado por una partidocracia corrupta y algunas autoridades electorales que, en el pasado, estuvieron al servicio de intereses políticos y económicos vulnerando la voluntad del pueblo.
Señaló que la complicidad de algunos exconsejeros electorales con el PRIAN es evidente, como Lorenzo Córdova Vianello y José Woldenberg, pues en sus cargos nunca fueron imparciales y ahora convocan y participan activamente en la marcha.
“Justamente, en el Consejo electoral se fraguó el robo de la elección presidencial de 2006. Por eso, desde el Senado de la República vamos a impulsar que el pueblo elija a las autoridades electorales, solo así garantizaremos que sean verdaderamente independientes”, dijo.
Enfatizó que el pueblo sabe que no es una marcha ciudadana, sino un acto de campaña del PRIAN, organizado por quienes no tienen calidad moral para erigirse en defensores de la democracia.
“Si son los mismos que en la Cámara de Diputados votaron seis años consecutivos en contra del presupuesto para los programas sociales, el aumento de las pensiones y los proyectos estratégicos para el desarrollo del país, ¿quién les va a creer?”, agregó la morenista.
“A nadie engañan, todas y todos sabemos que no es una marea rosa, sino una olita perdida en un océano guinda. Coincide con el debate porque saben que lo tienen perdido, al igual que la elección”, aseveró.
¡Sonora ya decidió! El próximo 2 de junio saldremos con el arma más poderosa en la mano, la credencial de elector, y la usaremos para seguir transformando a México, concluyó Valles Sampedro.