Hermosillo.- En el marco del Día de las Madres, en la colonia Jacinto López, al norte de la ciudad capital, Alfonso Durazo Montaño hizo el compromiso ante militantes y simpatizantes de garantizar la igualdad sustantiva de la mujer en su gobierno y mejorar la infraestructura de esa colonia.
Acompañado de su esposa Rocío Chávez y de las candidatas Célida López, a la presidencia municipal; Lorenia Valles, a la diputación federal por el tercer distrito; y Alma Limón, a la diputación local por décimo distrito, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” destacó la importancia del 10 de mayo:
“Expresar desde aquí mi felicitación a todas las madrecitas de Sonora. A todas las mamás de nuestro estado. Aquellas que salen de madrugada… A hacer la talacha para llevar comida a las mesas de sus casas… Eso es lo que yo quisiera y deseo este 10 de mayo: que sea un jalón, un paso más en la lucha de la mujer por la igualdad sustantiva”.
Además, Durazo Montaño recordó algunos de los compromisos a favor de las mujeres, como no permitir que formen parte de su gobierno personas con antecedentes de violencia familiar, sexual, ni los deudores de pensiones alimenticias. E insistió en el impulso de un esquema de estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras.
En el caso de los compromisos para la colonia, dijo que «se rehabilitará el gimnasio de la colonia y todos los espacios públicos se van a rescatar, para convertirlos en centros de convivencia de los jóvenes” y aseguró que no se construirán elefantes blancos.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos