El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, miente al distorsionar las estadísticas sobre seguridad cuando Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acusó Alfonso Durazo Montaño.
El presidente de MORENA en Sonora y propuesto como secretario de Seguridad Pública del gobierno de AMLO, explicó que en el período de 2000 a 2006 todos los delitos, como robo con violencia, homicidio doloso, secuestro y violación registraron disminuciones significativas de acuerdo a las propias cifras del gobierno federal.
“Cuando López Obrador llegó a la jefatura capitalina en el año 2000, se cometían anualmente 60 mil robos con violencia, mientras que en 2006 ya habían bajado a 40 mil. Lo mismo sucedió con los secuestros: de 141 anuales en 2000, para 2006 eran 92. En cuanto a violaciones, en el año 2000 se contabilizaron 1,500, que para 2006 eran 1,169”.
Durazo Montaño dijo que, en comparación, el gobierno del presidente Peña Nieto deja uno de los países con más violencia en el mundo, así como las peores estadísticas en homicidios dolosos en la historia moderna del país. Tan solo en octubre pasado se registraron 2,371 homicidios dolosos a nivel nacional, la cifra más alta desde que se registran estadísticas.
“Durante este sexenio, hasta el mes de octubre se habían contabilizado 114 mil homicidios dolosos, que sumados a los 120 mil del gobierno de Felipe Calderón, nos arrojan 234 mil muertos en hechos de violencia en los dos gobiernos en los que Meade ha sido secretario de Estado. Esa es la prueba más evidente del fracaso de la estrategia que el PRI y el PAN han aplicado por 11 años y que Meade pretende continuar. No se le pueden entregar al país otros 100 mil muertos al final del próximo gobierno”, afirmó.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos