El presidente de MORENA en Sonora, Alfonso Durazo, comentó sobre el décimo lugar en víctimas de corrupción que tiene el estado de acuerdo a las cifras de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria que dio a conocer el INEGI sobre las experiencias que viven los empresarios mexicanos.
El organismo reveló que entre los principales hechos de corrupción se encuentra el contacto con autoridades de seguridad pública, el inicio o seguimiento de averiguaciones previas o carpetas de investigación, así como procesos judiciales laborales o mercantiles. Los empresarios informaron que suelen dar mochadas a las autoridades de los tres niveles para agilizar trámites, evitar inspecciones y multas, obtener licencias y servicios, ganar contratos, evitar clausuras y participar en licitaciones.
«El gobierno de Sonora no tiene un compromiso real con el combate a la corrupción, sino que, por lo contrario, supera a la media nacional en víctimas de la corrupción, que es el mayor problema de México», dijo Durazo.
Explicó que el INEGI dio a conocer que mientras a nivel nacional de cada 10 mil empresas 561 reportaron haber sido víctimas de la corrupción, en Sonora por cada 10 mil empresas 1, 252 reportaron haberlos sufrido.
Es decir, cuando en México hay 3 mil actos individuales de corrupción por cada 10 mil empresas, en Sonora son 24 mil hechos de corrupción por cada 10 mil empresas.
Además, las trabas burocráticas son más costosas en la entidad que en el país: si a nivel nacional cada empresa gastó 48 mil 800 pesos en trámites, en Sonora los costos ascienden a 76 mil 600 pesos”, informó.
“Nuevamente es importante subrayar en este caso que no se trata de cifras o encuestas de MORENA, sino del propio gobierno mexicano a través del INEGI”, finalizó.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos