Las excesivas trabas burocráticas que impuso el gobierno municipal de Hermosillo al evento de este domingo de Andrés Manuel López Obrador en la Plaza Emiliana de Zubeldía, son un claro intento por impedir su realización, manifestó Alfonso Durazo Montaño, presidente de Morena en Sonora.
Mediante el oficio PCI-900-16, con fecha del 19 de septiembre pasado, la Unidad Municipal de Protección Civil estableció una serie exagerada y minuciosa de regulaciones relativas a la ubicación de extintores, señalización, energía eléctrica y colocación de ambulancias y paramédicos en el lugar del evento.
Durazo Montaño señaló que si bien se está de acuerdo en garantizar la seguridad de los asistentes a la asamblea con el presidente nacional de Morena, la cantidad de requisitos deja la impresión de que el alcalde Manuel Ignacio Acosta no desea que se lleve a cabo.
“Valdría la pena, pienso, que este celo inaudito por hacer cumplir las infinitas disposiciones del área de Protección Civil Municipal se aplique ahí donde no lo vemos cotidianamente los hermosillenses, como es el caso de las guarderías, las escuelas, los centros de trabajo y las obras en construcción, y no en hacer un uso selectivo de la burocracia para ponerle obstáculos a un acto político de oposición”.
El dirigente de MORENA en el estado reiteró la invitación a los hermosillenses en general para asistir a la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, que Andrés Manuel López Obrador ofrecerá este domingo a las 18:30 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía de la capital del estado.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos