El presidente de Morena en Sonora, Alfonso Durazo, calificó como lamentables las declaraciones hechas por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien afirmara que la inseguridad estatal es un tema de percepción ciudadana. Lo anterior debido a que, en palabras del dirigente estatal, las estadísticas delictivas respaldan el sentir ciudadano y demuestran que son una realidad.
En días pasados la mandataria estatal declaró: “lo que sucede es que la globalización, las redes sociales, ves que en un lugar como Colombia, Venezuela o Yucatán pasa algo y sientes que también sucede en tu estado”. Durazo Montaño consideró que es de mal gusto que la gobernadora piense que los ciudadanos están desinformados, cuando son quienes sufren de primera mano los embates de la delincuencia en su vida diaria. “La gobernadora debería ser más sensible con el sentir ciudadano y redoblar los esfuerzos de su administración para reducir las cifras de inseguridad en el estado, en sus muy diferentes rubros”, declaró el líder partidista.
Al respecto agregó que “cuando comparamos las estadísticas criminales proporcionadas por el Semáforo Delictivo, cuyos datos provienen del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los cinco primeros meses de la actual administración contra el mismo período del 2014 veremos que si bien hay delitos que disminuyeron, como los homicidios, las extorsiones y el robo a negocios, han aumentado los relacionados con el robo de automóviles, el robo a casa habitación y los secuestros.”
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Sonora en el primer mes del 2016 el total de homicidios en la ciudad aumentó de 13 a 23. En homicidios dolosos se registró un crecimiento de cuatro a 17.
Detalló que los robos presentaron un incremento más allá del doble con 139.4 por ciento, en el período de enero 2015 fueron 310 y en enero de 2016 se registraron 742.
Mientras que el robo a casa habitación aumentó de 42 a 143, un 240.5% y la incidencia de lesiones se disparó de 44 a 118, lo que representa un aumento del 168.2%, indicó.
Además, el Presidente estatal de Morena criticó fuertemente al alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, quien justificó que el aumento de los crímenes en su gobierno se debe a la herencia de gobiernos pasados.
“Conforme avance el tiempo el alcalde ya no va a poder culpar a sus antecesores de las deficiencias de su gobierno. Una clara señal del fracaso del gobierno municipal en materia de seguridad, es que los hermosillenses se están organizando en sus colonias para atrapar delincuentes, ya que no confían en la Policía Municipal”, sentenció Durazo.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos