«Es contradictorio que a pesar de que el Instituto Nacional Electoral cuenta con un presupuesto de 27 mil millones de pesos, un partido político de oposición como Morena se ve obligado a construir su propia organización electoral para defender el voto. Desafortunadamente el INE no tiene la capacidad ni el compromiso ético para hacerlo», declaró Alfonso Durazo Montaño en entrevista con EXA 106.5 FM de Ciudad Obregón.
El presidente estatal de la agrupación política, de gira por el sur del estado, conversó con el locutor Francisco Pérez Díaz en el programa «Dígalo sin miedo», sobre las actividades que lleva a cabo en la entidad.
Durazo Montaño invitó a los cajemenses simpatizantes con el proyecto de Morena a integrar Comités de Protagonistas del Cambio Verdero para defender los votos que reciba Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2018.
Lamentó que haya muchas personas que venden su voto, pues al hacerlo pierden su capacidad de demandar, de protestar y de criticar al partido que llegó al poder al comprárselo. «Nomás hay que imaginarse cómo se comportará un gobernante currupto y sin calidad ética que es capaz de cometer estos actos», opinó.
Durazo agregó que la venta del voto es una faceta más de la corrupción, uno de los principales problemas que afecta país. Sexenio tras sexenio la situación de la nación empeora en los rankings mundiales: «Cuando gobernó Vicente Fox, México estaba en lugar 75 en corrupción. Felipe Calderón nos llevó al lugar 100 y ahora con Peña Nieto estamos en el lugar 107. Somos el hazmerreír del mundo en esta materia. La solución es llevar a la Presidencia de la República a un ciudadano honesto para tener capacidad de combatir eficazmente este fenómeno», propuso.
El dirigente opositor dijo que así como en la Revolución los cambios se lograron con las armas y las balas, ahora se obtienen con la organización. «Es perfectamente posible organizarnos para quitarles el poder por la vía institucional, pacífica y electoral. La única salida es Morena y el único candidato es López Obrador», expuso.