Hermosillo, Sonora. 20 de marzo de 2024.- Trabajar para aumentar la seguridad de niñas y mujeres en Hermosillo y en Sonora será una de sus prioridades legislativas, aseguró Diana Karina Barreras Samaniego ante vecinos de la colonia Internacional.
La candidata a diputada federal por el distrito 3, Hermosillo norte, señaló que comparte la agenda de la próxima presidenta de México sobre el acceso a una vida libre de violencia, a la par de otros temas de empoderamiento de la mujer como los gabinetes paritarios y la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Como diputada local, Barreras Samaniego trabajó tanto en el fortalecimiento de la penalización a abusadores sexuales y de la violencia familiar, así como en impedir que deudores alimentarios puedan acceder a posiciones de poder político en nuestro estado.
“Voy a defender la propuesta de la doctora Sheinbaum, nuestra próxima presidenta, de este sistema de atención que incluye un teléfono de emergencias destinado a la violencia contra las mujeres, abogadas en los Ministerios Público y, muy importante, que los agresores salgan de las casas para que niñas y mujeres no queden indefensas”, adelantó.
Diana Karina Barreras recordó que la propuesta también incluye legislar para garantizar refugios, la creación de fiscalías especializadas en feminicidios y la obligatoriedad de que cada muerte de una mujer sea investigada como feminicidio.
Además de la parte punitiva a los agresores, la candidata comentó que el plan de la doctora Claudia Sheinbaum toma en cuenta el acceso a la salud de las mujeres en todo su ciclo de vida, especialmente en lo que se refiere a su salud sexual y reproductiva.
“También vienen apoyos a mujeres que se les reconocerán sus derechos agrarios y para nuestras niñas y niños hijos de jornaleras agrícolas y de operadoras de maquiladoras, para quienes se proponen centros de educación inicial para la primera infancia, por eso vamos a ganar este 2 de junio”, subrayó.