Navojoa, Sonora, 6 de abril.- El proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador promoverá una economía incluyente que beneficiará a todos, por lo que los empresarios sonorenses le han otorgado un voto de confianza, pidió Lilly Téllez.
La aspirante de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) al Senado de la República explicó que son cinco magnates como Germán Larrea y Claudio X González los que están confrontados con el aspirante presidencial y que no representan a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas que generan la riqueza del país.
“No son personas que en particular respeten fundamentos básicos de la economía de libre mercado como la competitividad. Más bien han sido personas que han aprovechado su poder para tratar al Presidente de la República como si fuera el gerente de su propia empresa para buscar su propio beneficio y no dejar que otros empresarios les compitan como se merece todo el empresariado”, señaló.
La periodista manifestó que López Obrador ya ha limado asperezas con las cúpulas empresariales porque su interés primordial es trabajar todos unidos para sacar adelante al país.
El proyecto de Morena, expresó, no está confrontado con la economía de libre mercado y busca sentar las bases de una competencia justa y un desarrollo económico que no excluya a las grandes mayorías del país, por lo que pidió a los empresarios del sur del estado voltear a ver los perfiles del gabinete económico López Obrador, quienes tienen estudios y especializaciones en Harvard y no en Cuba.
“Habemos millones de mexicanos de todos colores de todos los cultos que decimos que es hora de unirnos y de empezar a promover que se empiecen a sembrar los cimientos para un cambio de sistema. Algo que no sea estético, que no sea de colores, todo azul o todo rojo”, finalizó.