Tanto en el organismo operador de agua potable en Hermosillo como en la dependencia encargada de regular el transporte urbano en el estado, prevalece la opacidad en el uso de sus recursos, comentó Alfonso Durazo.
El presidente estatal de MORENA señaló que en el caso de Agua de Hermosillo no existe información pública sobre sobre la sesión en la que la Junta de Gobierno votó el incremento del 7 por ciento en la tarifa del líquido para el próximo año. Ni siquiera se sabe quiénes integran ni cómo fueron seleccionados los miembros del Consejo Consultivo de la paramunicipal.
“Además, en el caso de la Dirección General del Transporte, hoy se dio a conocer que los concesionarios han recibido, por concepto de subsidio, cerca de 276 millones de pesos. Se trata de dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes y que no sabemos hacia dónde se está yendo. Porque a pesar del reciente aumento de nueve pesos en el costo del pasaje, las unidades siguen sin prender los aires acondicionados, están en malas condiciones y dan un pésimo servicio a los usuarios”, lamentó.
Durazo Montaño expresó finalmente que tanto el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, como la gobernadora Claudia Pavlovich, deben comprometerse con la transparencia en el destino de los recursos públicos; los manejos opacos provocan que los ciudadanos reciban servicios públicos de mala calidad y alto precio.