La candidata a la Diputación Federal por el Distrito VI por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Anabel Acosta Islas, indicó que es necesario subir a la Constitución el tema del bienestar animal para combatir el maltrato hacia las mascotas.
Mencionó que durante sus encuentros con los ciudadanos, parte de ellos le han pedido que se trabaje para que haya leyes que protejan a las mascotas, por lo que debe ser catalogado como delito grave y así pueda ser perseguido.
«Vamos a presentar una propuesta para que quede en la Constitución como ley, debido a que el maltrato animal debe de ser castigado como un delito y así poder reformar después el código penal para que sea catalogado como un delito grave y pueda ser perseguido», señaló.
Acista Islas hizo énfasis en que existe mucha molestia por parte de la ciudadanía, por lo que, como legisladora, trabajará para que haya leyes que protejan a las mascotas.
«Durante mis recorridos por las diferentes colonias me he encontrado con un amor desmedido y auténtico por las mascotas, muchas personas las ven como parte de la familia, es por eso que, desde el Congreso, también vamos a trabajar por el bienestar animal», expresó.
Anabel Acosta mencionó que a través de redes sociales, constantemente circulan videos de maltrato animal, lo que refleja que es una problemática que existe y no se puede ocultar, por lo que es necesario actuar para acabar con dicha práctica.
«No podemos permitir que esté pasando esto, debemos de hacer algo; se supone que existe un código civil que obliga a las personas a proteger y velar por el bienestar animal, pero creo que mientras no esté en la Constitución, no podremos acabar con esta problemática», destacó.