La alta burocracia del gobierno estatal le sale caro a los ciudadanos del estado. Tan solo mantener a 14 secretarios del gabinete de Claudia Pavlovich le cuesta a los sonorenses 12 millones 699 mil pesos anuales, o 75 mil pesos al mes por cada uno de estos altos funcionarios, informó Alfonso Durazo.
El presidente estatal de Morena reprochó que estos funcionarios de primer nivel gocen de privilegios inmerecidos que contrastan con los bajos ingresos del grueso de los trabajadores de la entidad y de los propios empleados de base del gobierno, y que más de la mitad de los ingresos de los secretarios del gabinete de este gobierno priista esté integrado por compensaciones como seguro de gastos médicos mayores, bonos por riesgo de trabajo, y bonos por puntualidad o asistencia.
“Es inconcebible tener un gobierno rico con pueblo pobre. Trabajar en los altos niveles de la administración pública se ha convertido en una forma de hacer riquezas al amparo del poder público, en lugar de ser un honor y una alta responsabilidad por tener el privilegio de servir a los demás. MORENA propone eliminar los privilegios de los altos funcionarios y aplicar un programa de austeridad en el gasto público para destinar estos recursos a programas sociales y servicios fundamentales como salud y educación”, señaló Durazo Montaño.