Alfonso Durazo, presidente de MORENA en Sonora, consideró a la privatización del servicio de limpia en el municipio de Cajeme como una medida que carga el costo de los malos gobiernos a los bolsillos de los ciudadanos.
“Más temprano que tarde, la ciudadanía habrá de pagar por la lógica privatizadora del gobierno, como ha ocurrido en otros municipios del país en los que el pago a las empresas que brindan este servicio se ha hecho cada vez mayor y ha llevado al aumento de tarifas públicas en otros ámbitos municipales para sostenerlo. Hoy se habla de pagos de alrededor de 140 mil pesos diarios, que es decir, de más de 4 millones de pesos al mes. En el futuro, este servicio aumentará inevitablemente su costo y será a los ciudadanos a quienes les pasen la cuenta”, comentó.
El dirigente de MORENA afirmó que en el fondo de este tipo de medidas se encuentra la desorganización en la administración de los recursos del erario, la inexistencia de políticas de combate a la corrupción y austeridad, la falta de ánimo político para generar alternativas bajo la óptica del interés público y, lo que sería más preocupante, la posibilidad de negocios poco transparentes entre funcionarios públicos y empresarios.