Es un absurdo pretender que la Fiscalía General del Estado sea autónoma cuando su titular fue designado previamente por la gobernadora, aseguró Alfonso Durazo.
El presidente estatal de MORENA consideró una evidente contradicción el actuar de los diputados locales y afirmó que el ayer Procurador y ahora Fiscal, Rodolfo Montes de Oca, responde a los intereses de la gobernadora Claudia Pavlovich.
“El Congreso local debió haber seleccionado a un perfil que no estuviera asociado de manera tan clara con el Ejecutivo para darle una mínima credibilidad a la nueva institución. Además, la duración del encargo, que será de nueve años, le garantiza al actual gabinete impunidad mucho después de haber dejado el gobierno si llegara a ser objeto de futuras investigaciones”, reprochó el político sonorense.
Durazo Montaño cuestionó el nombramiento y opinó que debió haberse abierto la convocatoria a la participación de otros aspirantes. “Lo que queda en claro de todo esto, como en tantas otras cosas, es la penosa subordinación del Congreso del Estado a la gobernadora, finalizó.