Todas las encuestas dan el gane total al partido guinda, por lo que el PRIAN recurre a procedimientos sin sustento
Hermosillo, Sonora, a 6 de mayo de 2024.
Los recursos jurídicos interpuestos por la alianza “Fuerza y Corazón Por México” ante una supuesta ilegalidad en el registro de la candidatura común de “Sigamos Haciendo Historia en Sonora”, abanderada por María Dolores Del Río, son un reflejo de la desesperación en sus campañas debida a la nula aceptación de su candidato en Hermosillo.
Nuevamente, la ley nos asiste. El Tribunal Estatal Electoral de Sonora declaró infundados los agravios interpuestos por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional. Esto confirmó que la candidatura en común de Sigamos Haciendo Historia en Sonora cumplió con todos los requisitos legales en su registro.
Con base en los hechos, así como en las distintas resoluciones judiciales, queda demostrado que la prórroga otorgada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, a todos los partidos políticos, está sustentada en la norma y, por lo tanto, es perfectamente legal.
Esta dictaminación va en el mismo sentido que otras resoluciones de diversos tribunales electorales, donde se garantiza el derecho de audiencia de los partidos políticos y candidaturas independientes. Un caso similar fue resuelto en el pasado proceso electoral federal en favor de los partidos que integran la alianza “Fuerza y Corazón por México”, como consta en el expediente RA-PP-46/2021.
En MORENA seguiremos respondiendo y combatiendo todos los recursos legales que la oposición mañosamente interponga. Nuestro respeto y apego a la ley siempre ha sido y será absoluto.