Uno de los grupos con mayor abstencionismo durante las jornadas electorales son los jóvenes, quienes deben ser los encargados de definir el rumbo del país a través de su voto, por lo que su participación será decisiva este próximo 02 de junio, indicó la candidata a la Diputación Federal por el Distrito VI por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Anabel Acosta Islas.
Dijo que aunque actualmente es menos el desinterés y desmotivación en los temas que marcan la agenda política, es necesario que los jóvenes den seguimiento a las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular y así puedan elegir informadamente a quienes quieren que sean sus representantes.
«Es importante que los jóvenes participen y hagan valer su voz, ellos van a ser los encargados de posicionar a los representantes que compartan sus inquietudes y necesidades, y así poder trabajar en la organización de una sociedad más justa», expresó.
Anabel Acosta precisó que alrededor del 30 por ciento de la lista nominal a nivel nacional está conformada por jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de los cuales, poco menos del 60 por ciento decidió no participar en las elecciones del 2021.
«La participación de los jóvenes en la vida democrática es sumamente valiosa e importante, por ello deben estar informados para que puedan elegir a sus próximos representantes y exigirles que cumplan con sus compromisos», destacó.
La candidata por Morena, PVEM y PT ha tenido encuentros con universitarios, quienes la han cuestionado sobre diversos temas con lo que tienen dudas, además de que han manifestado su interés de participar en las próximas elecciones, pues confían en que se pueda continuar con el progreso y desarrollo del país.