El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sonora calificó como un golpe artero a la economía de los hermosillenses que la mayoría priísta en el Cabildo votara a favor de duplicar los montos de las multas de tránsito, incrementar 35 por ciento el agua potable y privatizar el servicio de alumbrado público.
El dirigente estatal del partido, Alfonso Durazo, rechazó la aprobación al vapor de estas medidas a espaldas de los ciudadanos, sin un debate serio y abierto, y afirmó que detrás de ellas se encuentra un Ayuntamiento sediento de dinero, incapaz de renunciar a sus privilegios y hacer más eficiente su gasto con medidas de austeridad y combate a la corrupción.
“Mientras el alcalde prepara felizmente hot-dogs frente a las cámaras, su primer año de gobierno termina con varias puñaladas a los ciudadanos. Y si los hermosillenses quieren detener estos ataques a sus bolsillos, la única forma de lograrlo es mediante la organización y la participación activa en los asuntos públicos”, declaró.
Durazo Montaño concluyó destacando el voto en contra de las medidas del regidor de Morena Pedro Rivera.