Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

19 Abr 2024

Blog Post

Gobierno del Estado, incapaz para atender inseguridad: Alfonso Durazo
Comunicados

Gobierno del Estado, incapaz para atender inseguridad: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado no tiene la capacidad para atender la inseguridad en Sonora, y a ello se le abona la falta de coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, señaló Alfonso Durazo Montaño.

El precandidato a la gubernatura de Sonora por Morena aclaró que no es falta de voluntad del Ejecutivo estatal, sino que no cuenta con la infraestructura necesaria para combatir a los grupos criminales.

«La Fiscalía del Estado es una nulidad, el secretario de Seguridad Pública no tiene comunicación con la fiscal. Así no se puede. Hay que darle prioridad al tema en términos políticos, con el liderazgo de gobernador, sin dejar la responsabilidad en segundo, ni en terceros», consideró el morenista.

El gobierno federal, dijo, ha hecho un esfuerzo extraordinario en Sonora, al pasar de 200 a 2 mil 680 elementos de la Guardia Nacional y de no contar con ningún cuartel a tener seis y dos más en construcción.

El morenista insistió en asumir con responsabilidad desde los tres niveles de gobierno el problema de la inseguridad, porque tiene solución y «combatir la corrupción que es el germen de todos los males; particularmente en los cuerpos de seguridad».

Comentarios de Facebook

Related posts