En un país dónde más de la mitad de la población vive en la pobreza, es insultante el monto destinado para el financiamiento de los partidos políticos: el próximo año ascenderá a 6 mil 700 millones de pesos, el más alto en la historia de México, reprochó Alfonso Durazo Montaño.
“Año con año la autoridad electoral y los grandes partidos se han dedicado a mantener un sistema de financiamiento público obscenamente oneroso e insostenible en el que, además, se permite y fomenta el uso de fondos ilegales, como el proveniente de intereses privados como los grandes empresarios y el crimen organizado. Esto es insostenible y debe cambiar. MORENA propone la reducción del 50 por ciento en el gasto de los partidos y que ese dinero sea destinado a programas de salud, educación y combate a la pobreza”, manifestó.
El presidente de MORENA en Sonora opinó que es inmoral tener un gobierno rico con pueblo pobre, por lo que en 2018 la austeridad y el ahorro de los recursos públicos y su redireccionamiento a las prioridades sociales como la salud, la educación, la alimentación, la creación de empleos y la vivienda serán los principios que guíen a MORENA para establecer una administración honesta de los recursos del país.