El anuncio de parte de la Secretaría de Hacienda federal de un segundo incremento a los precios de las gasolinas impondrá una carga más al bolsillo y la economía de los sonorenses, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
“Al aprobarse la Reforma Fiscal propuesta por el actual gobierno, rechazada por los diputados de MORENA, pero aprobada por la aplanadora del Pacto por México, integrada por PRI, PAN y PRD, el presidente Peña Nieto dijo que con esa nuevas leyes se pondría fin a los aumentos a los combustibles; lo mismo dijo cuando el gobierno aprobó la Reforma Energética. Sin embargo, lo que vemos, una y otra vez, son las mentiras en las que se sustenta el quehacer del gobierno. No se necesita ser economista para saber que estas alzas en los energéticos impactarán los precios de los productos y servicios, y presionarán al alza la inflación», acusó el presidente estatal del instituto político.
Hacienda informó que a partir de agosto la gasolina Magna llegará a 13.96 pesos litro, la Premium a 14.81 pesos y el diesel a 13.98 pesos por litro.
Durazo Montaño aseguró que la traición es doble, pues se cometió con alevosías, toda vez que Peña Nieto decidió asestar estos golpes una vez concluido el proceso electoral federal.
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional en el estado llamó a las autoridades federales a frenar el aumento para no lastimar el débil crecimiento económico que registra el estado y el país.