El líder de Morena, Alfonso Durazo Montaña, criticó duramente el desempeño que ha tenido el gobierno de Sonora, con Claudia Pavlovich al frente, en sus primeros seis meses.
“El gabinete de la gobernadora es de medio pelo y con ése no va llegar a ningún lado. Tiene que hacer un replanteamiento y buscar entre los sonorenses a los de mejor nivel y aporten a los problemas del estado”, opinó.
“La valoración del nuevo gobierno es preocupante, no es un cliché, pero han pasado los primeros meses del gobierno, sin relevancia, como los primeros cien días y los primeros seis meses”, dijo en Proyecto Puente.
El político explicó que somos el primer lugar en desempleo nacional; seguimos sin conocer el destino de los 7 mil millones pesos de deuda que le aprobó el Congreso del Estado -5 mil millones con detalle, mientras que los otros 2 mil millones son los que representaban la deuda del estado; además de la indignación por el aumento a la tarifa del agua potable.
Durazo criticó que el nuevo gobierno hizo algarabía en los primeros meses con el compromiso al combate de la corrupción y, a la fecha, “hay un sólo funcionario de medio pelo en la cárcel”.
Dicen que hay muchos procedimientos administrativos, no son penales, destacó.
El expriista y expanista, hizo hincapié en que si el nuevo gobierno espera recuperar 6 mil millones de pesos mediante créditos fiscales, es una ingenuidad, pues tienen que proceder por la vía penal y poner en el banquillo de los acusados a quienes quebraron las arcas del Estado.
“La agenda del gobierno del estado debe ser independiente a la que tenga el PRI nacional, ¿dónde está el discurso de austeridad?, se conducen como si no sucediese nada a su alrededor”, expresó.
El líder de izquierda comentó que hay que hacer un replanteamiento de sus prioridades, no hacer como si la crisis no tocara a Sonora. ¿Dónde están los recursos y los programas de austeridad para recuperar el dinero?, cuestionó.
“El plan estatal de desarrollo es retórico, tiene que presentar un programa de gobierno donde diga qué va hacer, cuáles son sus prioridades, quien lo va hacer, cuánto va costar y de donde va salir el dinero para hacerlo. Este gobierno puede resultar peor que el de Padrés”.
Fuente: Proyecto Puente.