Para promover el acercamiento de estudiantes y académicos a las plataformas políticas de las diversas candidaturas a puestos de elección popular, Anabel Acosta Islas, candidata a la Diputación Federal por el Distrito VI por la coalición Sigamos Haciendo Historia, participó en el panel «Diálogos institucionales por la democracia y participación electoral, organizado por el Instituto Tecnológico de Sonora.
Junto con sus compañeros de fórmula, Javier Lamarque, candidato a la Alcaldía de Cajeme; Deni Gastelum Barreras, candidata a la Diputaciónpor el Distrito 16 y Raúl Castelo, candidato a la Diputación por el Distrito 17, Anabel Acosta compartió sus perspectivas y propuestas de trabajo con los jóvenes, quienes cada vez se muestran más interesados en los temas relacionados con el quehacer público.
«Este tipo de foros son muy importantes para la formación cívica de las y los jóvenes, además de que este tipo de actividades no solo fomentan la participación, sino que también nos permiten diseñar mejores políticas públicas y un gobierno más eficiente”, destacó.
Anabel Acosta dijo que, a través de este ejercicio democrático, se contribuye a la construcción de una mejor sociedad y a la consolidación de un sistema de gobierno más eficiente, pues se promueve la participación informada durante la próxima jornada electoral.
Entre los temas que se abordaron durante el panel destacan los relacionados con la educación superior y su impacto en el desarrollo social y económico, la movilidad de personas, la seguridad pública y la salud.
«Este foro es una muestra del compromiso que tiene el Itson con sus estudiantes, al fomentar el interés de estos temas con las nuevas generaciones, además de que nos permiten a los candidatos presentar nuestras propuestas e incluir las ideas y visiones de los jóvenes en nuestros proyectos, lo cual sin duda, es sumamente valioso y enriquecedor», concluyó.