El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora condenó el uso de armas de fuego por parte de agentes de la Polícia Estatal Investigadora (PEI) en contra de manifestantes de la ciudad de Nogales, que protestaban pacíficamente en contra de los aumentos en las gasolinas.
“La señora gobernadora le está enseñando dos caras a los sonorenses: por un lado se declara en oposición a los gasolinazos, a pesar de que ella aprobó la reforma energética y fiscal siendo senadora, y por el otro le permite a su policía el uso de fuerza letal en contra de una manifestación pacífica”, lamentó.
Alfonso Durazo Montaño, líder del instituto político, exigió a la gobernadora Claudia Pavlovich una investigación exhaustiva, la destitución de los agentes que accionaron al aire sus armas de cargo para intimidar a los ciudadanos, así como la de los altos mandos que autorizaron su uso de manera ilegal. Demandó igualmente la liberación inmediata de las personas detenidas en el contexto de la manifestación pacífica que llevaron a cabo cientos de ciudadanas y ciudadanos en dicha comunidad.