Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

25 Abr 2024

Blog Post

Comunicado a la militancia sobre modificaciones de género en Coordinaciones de Organización Federal
Mas Destacadas

Derivado del Convenio de Coalición Nacional y Local, denominado “Juntos Haremos Historia”, para el proceso electoral 2017-2018, firmado por las respectivas Dirigencias Nacionales de los Partidos Morena, PT y PES, me permito, exponer los siguientes acuerdos de carácter obligatorio en términos del Convenio de Coalición:

1.- El Convenio de Coalición, presentado a nivel federal ante el INE y a nivel local ante el IEE, es un documento de carácter legal, obligatorio y vinculatorio para los partidos políticos Morena, PT y PES.

2.- El máximo órgano de Dirección de la presente Coalición es la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que está integrada por los tres representantes legales a nivel nacional de Morena, PT y PES.

3. Las postulaciones de aspirantes de la coalición para los diversos cargos de elección popular en el Estado de Sonora, será determinada, conforme al procedimiento interno de selección de candidatos de cada partido.

4.- El nombramiento final de las y los candidatos a los diversos cargos de elección popular en el Estado de Sonora, será determinado por la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, tomando en cuenta los perfiles que propongan los partidos coaligados por consenso. De no alcanzarse la nominación por consenso, la decisión final la tomará dicha Comisión, resultado de la utilización armónica de los métodos de elección; encuesta para las candidaturas por el principio de mayoría relativa e insaculación para los candidatos de representación proporcional.

5.- Morena, comunica a su militancia que producto del Acuerdo de Coalición, se requiere realizar las siguientes modificaciones de género, únicamente en los siguientes casos específicos:

6.- Los aspirantes de Morena, a dichas posiciones que sufrieron modificación en la definición del género, en términos de la Coalición, o por Acuerdo del IEE y quienes por lo dispuesto al interior del Consejo Estatal o propuesta del CEN, hayan sido seleccionados como aspirantes, podrán reorientar su propuesta hacia sus respectivos Distritos Locales o Ayuntamientos, de conformidad con su residencia y podrán optar a registrarse para dicho proceso apegándose a las Bases Operativas del proceso de selección de aspirantes.

Dr. Jacobo Mendoza Ruiz

Comentarios de Facebook