La candidata a la Diputación Federal por el Distrito VI de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Anabel Acosta Islas, celebró el logro histórico con el que podrán beneficiarse todos los sonotenses a partir de este año, al concretarse la tarifa 1F en materia de electricidad, lo cual se pudo concretar gracias al trabajo del gobernador del Estado, Alfonso Durazo.
Dijo que gracias a la firma del acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad este 22 de marzo, se ampliará la cobertura del servicio de electricidad, con lo que las familias podrán verse beneficiadas.
«En Sonora el verano llega temprano y con ello se incrementan los rangos de consumo, es por eso que al aplicarse la tarifa 1F en todo el estado, la economía de las familias no se verá tan afectada», destacó.
Acosta Islas hizo énfasis es que gracias a este convenio, también se ampliará el periodo de subsidio en materia de electricidad, el cual se aplicará de abril a octubre, a partir de este 2024.
«Con esto se da respuesta a las familias sonorenses que por años han demandado este tipo de apoyos y gracias al gobernador Alfonso Durazo, este decreto será permanente para Sonora y a partir de este año será una realidad», resaltó.