Hermosillo, Sonora. 14 de marzo de 2024.- Después de apoyar el programa de becas más grande en la historia de Sonora en la actual Legislatura, ahora toca ir al Congreso de la Unión a apoyar el programa de becas más grande en la historia de México, señaló Diana Karina Barreras Samaniego.
La candidata a la diputación federal por el distrito 3, Hermosillo norte, recordó que al inicio de esta Legislatura los diputados recortaron el presupuesto del Congreso del Estado para destinar más de 400 millones de pesos al fondo del programa local de becas.
“Y ahora me toca ir a apoyar en la Cámara de Diputados la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum de becas universales para educación básica y el aumento del número de becas para licenciaturas y posgrados”, adelantó.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Ecologista de México, se refirió a la propuesta de la próxima presidenta de México que busca hacer de nuestro país una república educadora, humanista y científica.
Además de las becas, dicho plan contempla salarios justos para todas y todos los docentes; fortalecer la universalización y consolidación de la educación media superior; y ampliar en 300 mil lugares la educación superior a nivel nacional, entre otras acciones.
Por la mañana, Diana Karina Barreras recorrió el mercado de abastos Francisco I. Madero, y, para cerrar el día, la candidata se reunió con vecinas y vecinos de la colonia Laura Alicia Frías, donde recibió múltiples muestras de apoyo y peticiones de defender los apoyos a los adultos mayores logrados por la Cuarta Transformación.