Después de los encuentros sostenidos con diversos sectores de la sociedad, la candidata a la Diputación Federal por el 7mo. Distrito de se comprometió a ser la voz de los ciudadanos, así como de los diversos sectores productivos de la Región del Sur de Sonora.
Ante autoridades indígenas de las etnias Mayo y Guarijío, Alma Higuera se comprometió a seguir trabajando desde la Cámara de Diputados para seguir con las acciones encaminadas en lograr una atención justa a los pueblos originarios, respetando la esencia de su autonomía y de sus usos y costumbres; como eje primordial para su desarrollo.
Así mismo ante el sector de mujeres y jóvenes, planteo la necesidad de seguir luchando para que estos sectores sociales puedan gozar a plenitud, el ejercicio de sus derechos, privilegiando el acceso a las becas estudiantiles y el empoderamiento de sector femenino como parte de la base estructural de nuestra sociedad.
De igual forma, para dar certeza de la atención del sector se servicios, formuló la necesidad de impulsar acciones legislativas que detonen mayor inversión y difusión del sector turísticos de esta importante región del Estado, con la finalidad de crear más empleos y mejor pagados.
Ante la problemática que se vive en los sectores productivos, Alma Higuera empeñó su palabra para llevar la voz de los productores agrícolas, ganaderos y pescadores, desde la realidad que se vive en la región; y para ello buscará pertenecer a las comisiones que tienen que ver con cada sector social y productivo, tales como de Bienestar, Asuntos Indígenas, Igualdad y Grupos Vulnerables; así como a las comisiones de Desarrollo Rural, Agrícola, Ganadería, Pesca, Comercio y Competitividad.
“Mi compromiso es real con nuestra gente. Si bien es cierto es mi obligación ver por el bienestar de hombres y mujeres que viven en situación vulnerable, cierto es también que al pertenecer a una comunidad indígena debo velar por que siempre se les brinde un trato digno y justo para ellos y de igual manera va mi compromiso para que se escuche y se atiendan las ideas y propuestas de los sectores productivos que son parte del desarrollo del Sur de Sonora y desde la realidad del sector turístico, agrícola, ganadero y pesquero; me comprometo a ser su voz en el congreso, para plantear de una manera profesional y equilibrada, las iniciativas que generen más bienestar para todas y todos”, recalcó la candidata Alma Higuera de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.