La propuesta de Morena para salir de la crisis en que se encuentra el país empieza por democratizar la disputa por el poder político y lograr una verdadera unidad nacional, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
En entrevista radiofónica para Toño 88.9 FM el presidente estatal de Morena en el estado señaló que es imposible atender al llamado a la unidad que se ha hecho en entorno al presidente Peña Nieto, ya que el primer mandatario ha agraviado a millones de mexicanos con sus reformas estructurales. Sólo con autoridad moral y defendiendo los intereses de la población, dijo, se puede lograr el propósito de unirnos para enfrentar las adversidades.
En ese sentido Durazo Montaño hizo referencia al pacto de unidad convocado por Morena, abierto para todos aquellos que estén comprometidos con la transformación democrática del país. Sin embargo, aclaró que aunque las puertas estén abiertas a todos los ciudadanos, militantes de base de otros partidos y figuras destacadas de la vida política, el partido se reserva el derecho de admisión para excluir a quienes han sido señalados como integrantes de la mafia del poder.
Finalmente el líder partidista habló sobre el inicio de la gira de Andrés Manuel López Obrador por los Estados Unidos, en Los Angeles, California, donde mandó un mensaje de aliento, solidaridad y compromiso con la población migrante. Una de las iniciativas de Andrés Manuel, informó, es la contratación de abogados que apoyen y defiendan a los migrantes mexicanos deportados.