En el marco del Primer Informe de Gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el periodista Juan Carlos Zúñiga, conductor del programa Panorama Sonora (Amor 92.3 FM) llevó a cabo una mesa de debate que contó con la participación de Blanca Andrea de la Mora, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alfonso Durazo Montaño, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al ser cuestionada sobre los posibles errores que pudo haber cometido Pavlovich durante el inicio de su gestión, la dirigente de los priístas aseveró que la mandataria no se ha equivocado en absoluto. En contraste, Durazo Montaño calificó como un error que siga vigente la cultura de ver al gobernante como el centro del universo alrededor del cual gira todo el quehacer político.
El político sonorense admitió que el único aspecto positivo del nuevo gobierno ha sido el discurso en contra de la corrupción del gobierno saliente, así como la creación de la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, se dijo reservado ante el surgimiento de señalamientos de malos manejos en contratos de obra pública en el actual gobierno, mismos que marcaron el inicio de entonces gobernador Guillermo Padrés.
La priísta manifestó categórica que no existen casos de corrupción en la administración Pavlovich, pero se contradijo al asegurar que actualmente hay casos bajo investigación de la Fiscalía, de los cuales se negó a dar más información bajo el pretexto de no entorpecer las investigaciones en curso.
Durazo Montaño puso en tela de duda que los sonorenses hayan recuperado totalmente su confianza en el gobierno, ya que los atrasos en términos sociales y económicos demuestran que aún hay rezagos que no han sido atendidos. A la gobernadora, dijo el líder de Morena, le hace falta una visión crítica de los retos que enfrenta la entidad, en lugar de visión complaciente.