El pasado martes 26 de enero, durante la sesión del Comité Municipal de Morena en Hermosillo se renovaron dos importantes carteras dentro del instituto político.
Fueron designados por unanimidad Moisés Barraza Ayala, en la Secretaría de la Diversidad Sexual y a Gerardo Camou Alegría en la de Secretaría de Comunicación.
Barraza Ayala es un activista con amplia trayectoria de lucha dentro de la comunidad LGBTTI y ganó notoriedad por haber obligado al Isssteson a que le reconociera a su pareja la cobertura de servicios de seguridad social.
Con este nombramiento, comentó el presidente Salvador Ontiveros, Morena reivindica y hace suya la bandera de los derechos sexuales y reproductivos de la comunidad sonorense, colocándose como un partido de avanzada y promotor de los derechos humanos.
Por su parte, el secretario general del partido Óscar Espinoza, calificó como “histórica” la formalización de la secretaría y la designación de Barraza, ya que es fundamental el acercamiento de Morena con sectores que comparten el deseo de lograr un cambio verdadero en la sociedad mexicana.